Entradas Recientes

Destacado

«El Retorno»: Así funcionará Ñcesto de ahora en adelante

Hola basketmaÑiátic@s,

Si venís del vídeo posiblemente ya sepáis sobre qué va a tratar esto, así que podéis saltar a leer más adelante. En caso contrario, os recomiendo verlo antes de seguir leyendo, aunque os haré un pequeño resumen.

Básicamente lo que os comento en el vídeo es que Ñcesto va a volver a la actividad este verano, en sus tres medios Twitter, YouTube y el blog; aunque de un modo un tanto diferente. Os dejo el vídeo (es cortito) para que lo veáis y le deis apoyo, y a continuación seguiremos con cómo quedará estructurado el contenido de Ñcesto.

 

Bien una vez visto el vídeo, procedemos a explicar cómo va a funcionar Ñcesto en sus diferentes apartados.

Twitter: Se mantendrá como el medio de transmisión tanto del canal como del Blog, así que es importante que sigáis a @ENYEcesto para enteraros de todas las novedades. Además continuarán la narración de algunos partidos en directo (con algunas novedades), normalmente sin agenda previa, pues me es muy difícil cuadrar tiempo y espacio, pero si puedo avisaré. De todos modos, intentaré ser más activo por la Red Social, de modo que lleguen a vosotros todas las noticias relacionadas con el baloncesto español y todo lo relativo a él.

Blog: Otro de los apartados en los que intentaré traer más contenido que en la etapa anterior, pues me resulta mucho más sencillo escribir artículos cortitos e interesantes sobre temas diversos (siempre relativos al basket de España) que hacer largos vídeos informativos que según como pueden resultar pesados, aunque si lo veo necesario puede caer también alguno.

YouTube: El cambio más radical de todos (tampoco es tan drástico, no os asustéis). El objetivo principal va a pasar de informar (para ello ya están los dos medios de arriba) a entretener, con gran variedad de vídeos, muchas de las ideas ya las tengo en mente, y alguna ya va camino de ejecutarse, pero prefiero esperar al verano que comenzar a final de temporada (por Twitter sí estaré activo). Este contenido puede estar enfocado en muchos ámbitos, siempre que en el centro de ello esté el baloncesto. Desde más test como los que ya hice hasta vídeos mucho más novedosos, prefiero no dar detalles, ya se verá.

 

Bien, creo que no me dejo nada. Si tienes alguna sugerencia/duda, házmela saber a través de comentarios o mencionando a Ñcesto por Twitter. Nos vemos pronto, hasta entonces, ¡¡salud y mucho basket!!

TV y Baloncesto, la eterna discusión

Hace unos días, la ACB informó sobre la renovación del contrato de derechos de TV de la Liga con Movistar+, hecho que, como lleva ocurriendo desde que la Liga Endesa se emite en «cerrado» ha traído mucha discusión por las redes. En este artículo traigo mi punto de vista sobre este tema, pues creo que es algo distinto a lo que se suele comentar y quisiera compartirlo con vosotros.

 

Me gustaría pediros que, si alguien se anima, deje su opinión ya sea aquí en los comentarios, o bien por Twitter. Empecemos…

Continuar leyendo «TV y Baloncesto, la eterna discusión»

OBJETIVO #PlayoffLigaEndesa (5/8): Herbalife Gran Canaria

Unos Playoff para soñar…

Última Jornada de la LR disputada y nosotros a seguir con los análisis de los 8 clubes de PO. Vamos con el 5º clasificado, ni más ni menos que el Herbalife Gran Canaria, equipo que ha estado en puestos de PO durante todo el año, excepto tras la J.17, todo un mérito debido al gran apretón que ha habido en las posiciones 5-11 durante gran parte de la temporada.

Su rival en cuartos es el Valencia Basket, veamos qué tal llegan los hombres de Luis Casimiro a esta eliminatoria, así como el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada. Continuar leyendo «OBJETIVO #PlayoffLigaEndesa (5/8): Herbalife Gran Canaria»

OBJETIVO #PlayoffLigaEndesa (4/8): Valencia Basket

«La Plaga»

Antes de comenzar con el análisis quisiera hacer un pequeño paréntesis en relación al mismo. Yo soy aficionado del Valencia y aunque intentaré ser la más imparcial posible, es posible que se me escape algún comentario algo «fan» o «hater» en el transcurso del análisis. No me lo tengáis en cuenta.

Hablar de la temporada del Valencia Basket es sinónimo de hablar de lesiones, muuuuchas lesiones. Que yo sepa, sólo se han librado de ellas los dos AP, Will y Doornekamp. Veamos qué dice el análisis sobre el equipo Taronja. Empecemos.

Continuar leyendo «OBJETIVO #PlayoffLigaEndesa (4/8): Valencia Basket»

OBJETIVO #PlayoffLigaEndesa (3/8): FC Barcelona

Pesic y el lavado de cara…

Vamos con la tercera parte de nuestro análisis de cara al Playoff de la Liga Endesa. En esta ocasión ponemos la lupa en el FC Barcelona equipo que, al igual que el anterior, Baskonia, ha pasado por dos etapas contrarias en cuanto a rendimiento se refiere en esta temporada. La primera, la de Sito Alonso, no acabó como era de esperar y el técnico tuvo que dejar su puesto por los malos resultados a Pesic, el veterano ‘coach’ que dio con la tecla y supo volver a encontrar la mejor versión de sus jugadores.

¿Cómo llega el equipo a PO? A continuación lo veremos:

Continuar leyendo «OBJETIVO #PlayoffLigaEndesa (3/8): FC Barcelona»

OBJETIVO #PlayoffLigaEndesa (2/8): Baskonia

El efecto Pedro Martínez…

Turno del Baskonia en nuestro análisis de los Playoff de la Liga Endesa. La temporada de los vitorianos de divide en la etapa a.P y d.P (antes y después de Pedro), pues ha sido con el ex-entrenador de Valencia, y no con Prigioni, que los baskonistas han logrado notables resultados tanto en Liga como en Euroliga. ¿Cómo llega el equipo a Playoff? ¿Qué jugadores serán clave en las eliminatorias? Empecemos…

Continuar leyendo «OBJETIVO #PlayoffLigaEndesa (2/8): Baskonia»

EXPRESS: ¡Ya hay fechas para el #PlayoffLigaEndesa 2018!

Los Playoff de la Liga Endesa no van a hacerse de rogar en ningún sentido, pues, con la jornada 34 de la Liga Endesa recién acabada, no tendremos que esperar ni 4 días para que arranque la parte más bonita de la temporada.

Los primeros 3 enfrentamientos de 4os de final se disputarán este Domingo 27 en horarios que a continuación veremos, mientras que la eliminatoria restante se jugará el Lunes 28.

Aún se desconocen las elecciones de TV para cada uno de los partidos, pero al ser en horarios separados, no habrá problema para verlos todos.

Vamos con lo que realmente importa:

  • Eliminatorias del Domingo:

12:30 h. Real Madrid – Iberostar Tenerife
18:30 h. Kirolbet Baskonia – Unicaja Málaga
20:45 h. FC Barcelona Lassa – MoraBanc Andorra

  • Eliminatoria del Lunes:

20:30 h. Valencia Basket Club – Herbalife Gran Canaria


Así que ya podéis ir cancelando vuestros planes de Domingo por la tarde y estar atentos al Twitter de Ñcesto para enteraros de TODA la INFORMACIÓN.

Un saludo,

Ñcesto

OBJETIVO #PlayoffLigaEndesa (1/8): Real Madrid

En busca de un nuevo título…

Arrancamos esta serie de artículos en los que analizaremos a los 8 equipos que disputarán el Playoff de la Liga Endesa. En primer lugar, el Real Madrid

El reciente campeón de la Euroliga aseguró hace varias jornadas el liderato en la fase regular Liga Endesa y llega a Playoff con un balance de 30-3 a falta de la última jornada, lo cual le ha permitido dar descanso a sus jugadores clave en los últimos partidos así como rodar a los necesitados de minutos. La conquista del título europeo llena de confianza al conjunto de Pablo Laso de cara a Playoff. A continuación analizaremos la temporada individual de los componentes de la plantilla y lo que, bajo nuestro punto de vista, deberá aportar cada uno en PO, así como evaluaremos globalmente al equipo.

Continuar leyendo «OBJETIVO #PlayoffLigaEndesa (1/8): Real Madrid»

OPINIÓN sobre el arranque de la Liga Endesa 2017/18

Es difícil opinar sobre algo que acaba de comenzar, pues probablemente te falte información que no hayas podido sacar en tan poco tiempo.

No obstante, datos como los sacados a la luz tras la Jornada 2 por la ACB más las impresiones que me han causado pinceladas de partidos que he podido ver, me han animado a escribir este artículo.

Continuar leyendo «OPINIÓN sobre el arranque de la Liga Endesa 2017/18»

CRÓNICA: ESP 71 – 89 Bélgica | La lesión de Llull difumina el mal partido de España | RutaÑ 2017

Arrancó como el partido ante Túnez, con una Selección que quería llevar el ritmo y mandar en el partido, con transiciones rápidas (y fallando tiros libres 71%).

Pero Bélgica no se lo iba a tomar en broma. Llegaban más rodados que los nuestros al partido, y se notó durante todo el choque. Raro era el ataque en que no encontraban a un hombre libre para lanzar de tres o en el que Hervelle demostraba qué jugadorazo tenemos en la Liga Endesa con una penetración o un tiro complicado que anotaba en muchos de los casos, y es que en eso se basó el ataque belga, Hervelle (18 puntos) y triples de Lecomte (que suplió con creces a Sam Van Rossom, que sería quien ocuparía su lugar), Gillet, Salumu…

Continuar leyendo «CRÓNICA: ESP 71 – 89 Bélgica | La lesión de Llull difumina el mal partido de España | RutaÑ 2017»