OPINIÓN | Mirotic renuncia al Eurobasket 2017

Hola a todos basketmaÑiátic@s, hoy vengo a hablaros sobre la noticia que saltó ayer, pues resulta que Nikola Mirotic ha renunciado a participar en el Eurobasket 2017 con España, según él por la incertidumbre que está viviendo actualmente, pues no sabe cuál será su futuro la temporada que viene.

La información saltó ayer a mitad tarde y no dejó a nadie indiferente. Los fans de Niko tristes por su no-presencia, sus “haters” alegrándose y los defensores de Ibaka echándole en cara su decisión, pues ahora ya es tarde (o al menos eso parece) para llamar a Serge.

¿Qué pienso yo? Otros, como es mi caso, nos preguntamos que, si sabía que iba a estar en líos de renovaciones, ¿por qué no abrió anteriormente la puerta a que pudiera venir Ibaka? Para dejarlo claro desde ya, no soy ni superfan de Niko ni de Serge, con lo cual a mi no me importaba cuál de los dos fuera al torneo, pues considero que ambos aportan cosas diferentes (positivas y negativas, como todos) pero si que pienso que al menos 1 de los 2 debería estar, cosa que por lo que se ve, este año ya no será posible, ojalá me equivoque.

¿La parte buena? La gente de la 1ª convocatoria de Scariolo. Tanto Sebas como Oriola pasaron a la 2ª concentración y ahora ambos deben estar plenamente motivados pues participar en un Eurobasket puede ser una oportunidad irrepetible para ellos, quién sabe, y lo más seguro que solo 1 de ellos consiga el billete así que deberán dar el 200% si quieren estar y eso puede notarse también en el propio torneo.

¿Mi favorito? Sinceramente no me veo en posición correcta para opinar, pues no sigo la NCAA y he visto muy poco de Saiz por lo que me quedaría con Oriola a quién sí he visto realizar sin duda su mejor campaña desde que es profesional y creo que su actitud y carácter le pueden venir muy bien a la Selección, por no hablar de la gran capacidad finalizadora que ha demostrado en Valencia y un tiro potable.

¿Cómo se queda tu convocatoria, Ñcesto? Bien, llega el momento de mojarse, estos son mis 12:

Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Guillem Vives, Sergio Llull, Álex Abrines, Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Juancho Hernángomez, Pierre Oriola, Marc Gasol, Pau Gasol y Willy Hernángomez

Sinceramente me faltan escoltas puros en esta lista (Navarro no está al nivel, ojalá me equivoque, de nuevo) pues Llull es Base-Escolta (va a haber muchos minutos de dos bases en pista, creo yo) y aunque Sastre y SanM pueden hacer de 2 no es su posición natural. En posiciones interiores, menos Willy (Marc puede ser que también) que va a jugar siempre de 5 el resto pueden ser tanto 4 como 5 así que en principio mucha variedad y ningún problema.

Hasta aquí el artículo. Podéis comentar aquí abajo vuestro punto de vista y yo os leeré encantado. También puedes darle a “Me Gusta” y compartirlo en tus Redes Sociales.

Te dejo por aquí otro artículo que te puede interesar, y recuerda que puedes encontrar a Ñcesto en Twitter como @ENYEcesto y en YouTube: Ñcesto.

Saludos,

Ñcesto.

Responder

